sábado, 20 de julio de 2013

MANOLETINAS O BAILARINAS


MANOLETINAS O BAILARINAS

Las manoletinas, que zapato tan español. En realidad, el origen de las manoletinas se remonta a la invención de las bailarinas. Este tipo de zapato, como su propio nombre indica, fue desarrollado para las bailarinas de ballet francés allá por el siglo XVIII.

En origen, los bailarines y bailarinas habían de bailar en las elegantes y suntuosas cortes europeas ataviadas de pesadas botines y otro tipo de calzado que dificultaban sus movimientos. Los coreógrafos parisinos, deseosos de aumentar la calidad de la danza, desarrollaron un tipo de zapato que fuera súper cómodo, así como una nueva completa gama de vestuario. Este diseño de zapatos para mujer principalmente pronto llamo la atención de la mujer de la calle y después de unos cuantos avatares finalmente las principales casas de diseño de moda zapato las han incluido en sus colecciones. La bailarina es un zapato que se caracteriza por carecer de tacón o llevar uno muy ligero, bordear con tejido todo el contorno del pie pero dejando libre tanto el empeine como el tobillo. Pero es el único requisito, todo lo demás queda a disposición de la imaginación del diseñador. A día de hoy, colecciones exclusivas incluyen bailarinas en sus colecciones, y este zapato puede abarcar desde momentos de la vida diaria, en la oficina, como elegantes modelos para ocasiones oficiales o celebraciones de ceremonia.

¿Y porque lo de Manoletinas en nuestro país? Pues porque aquí las popularizó el que ha sido en el imaginario nacional el torero por antonomasia, el popular Manolete (Manuel Rodríguez Sánchez, 1917-1947). Desde el ruedo saltaron a todo el panorama nacional, aunque en la actualidad su uso se limita al calzado femenino, no estando presente aun entre la moda hombre.
Podrás encontrar un amplio surtido de bailarinas y manoletinas en La Petite de Forte y en Calzados Forte o en nuestra tienda  online www.calzadosforte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos y dejar tu comentario.