domingo, 1 de septiembre de 2013

CÓMO ELEGIR EL CALZADO PARA NIÑOS CON PIES PLANOS


La semana pasada una clienta nos comentó que a su hija le pusieron plantillas por tener los pies planos. Nos pidió consejo sobre como calzar a su hija sin recurrir a los “zapatones ortopédicos jurásicos”. Le contamos nuestra experiencia en el tema y hemos pensado que compartirlo con todos vosotros por si os habíais planteado alguna vez esta misma cuestión.

Llamamos pie plano al efecto que se produce cuando el arco del pie se colapsa por el peso o, en casos severos, cuando el arco está constantemente bajo. 
 

Yo le explicaba a esta chica, que tenemos peque-clientes con plantillas y más o menos sus padres compran todo tipo de calzado infantil, procurando que quepan bien las plantillas.

Para invierno zapatos, deportivas y botas y para el verano todo menos chanclas y sandalias. Mejor unas bailarinas que les sujete el pie. Hoy en día las hay como por ejemplo las de CONGUITOS con caladitos en la piel, osea transpirables, y además se pueden meter en la lavadora. (Búscalos en nuestra tienda online www.calzadosforte.com)
 

Los niños pueden nacer con pies planos o desarrollarlos a una edad temprana. Y en adultos el pie plano puede darse después de hacerse daño en él o en los músculos y ligamentos, que se debilitan con la edad. También se puede aplanar como resultado de la artritis reumatoide o de otras condiciones médicas. 





Encontrar zapatos cómodos y que proporcionen soporte son algunas de las dificultades asociadas con los pies planos.
En esta sección de nuestro encontrarás ayuda para elegir un zapato apropiado para los pies planos de tus hijos, familiares o amigos.

Cuando te cuesta moderadamente encontrar el calzado adecuado para tu hijos debes acudir a un podólogo. Si él lo ve necesario recetará una plantilla ortopédica o protésica.
También hay que elegir zapatos que tengan cordones o hebillas ajustables para proporcionar soporte al pie.  Hay que fijarse en la suela. Necesitas que sea lisa a lo largo del área del arco (horma recta) y no curvada o estrecha. Ésto te dará una base más ancha sobre la que caminar y proporcionará un mayor soporte. Algunas zapatillas y zapatos para caminar están formados por un material más firme por dentro del área del talón, que puede ser beneficioso. 

Los zapatos para personas con pies planos no deben de ser demasiado flexibles. El zapato debería doblarse en el área que corresponde a la bola del pie. Si el zapato es muy flexible y se dobla muy fácilmente, no es el zapato adecuado para este problema.

Finalmente hay que asegurarse de que el niño o niña puede mover los dedos y de que el zapato no se desliza. Osea que sea cómodo.

Siguiendo estos consejos, no hace falta que te remitas a una tienda especializada en calzado ortopédico, ya que éstos resultan toscos y “diferentes” a los que llevan otros niños. 

No dejes de visitarnos en www.calzadosforte.com y preguntar lo que quieras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos y dejar tu comentario.