miércoles, 9 de julio de 2014

ALPARGATAS


ALPARGATAS


¿Qué campesino del siglo XII en la Francia mas feudal se podía imaginar que sus alpargatas fueran a convertirse en todo un referente en la moda verano mas tendencia? Pues seguramente ninguno. Durante esos tiempos, en las regiones campesinas de Francia y España utilizaban las alpargatas confeccionadas con fibras de cáñamo o esparto entrelazadas y que se fijaban al pie por simple ajuste o por medio de cintas: lo que hoy en día conocemos las alpagatas.
Surgió pues como un calzado muy resistente que se usaba para trabajar en el campo, en las duras condiciones que imperaban en aquella época. Este uso evolucionó poco durante siglos, permaneciendo como un calzado para las clases bajas que las elitistas clases medievales e Ilustradas rechazaban por su simplismo y rudeza. Pasaron los años y como todo en la moda, ya se sabe, las temporadas pasadas vuelven. Y así hoy en día la alpargata en sus múltiples variedades se ha convertido en una pieza clave de la moda más veraniega para esa gente joven y desenfada que sin embargo utilizan ese calzado de manera elegante y sofisticada
La alpargata mas española en la actualidad sigue recurriendo a un suelo de esparto o cáñamo pero en la parte superior cuenta con una cobertura de tela fina que protege al pie del sol que predomina en España durante la estación estival. 
Alpargatas de vivos colores que se combinan con cualquier look,  de lo más simple hasta la sofisticación. Hoy las alpargatas son un claro ejemplo de que no todo el calzado más actual y de tendencia tiene que ser caro. 
Pásate por nuestra tienda online y verás... www.calzadosforte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos y dejar tu comentario.